Tarifas y Reservas

 

Principal
Apartamentos
Posada
Restaurante
Tarifas y Reservas
Cómo llegar
Entorno y Actividades
Deutsch
English

 

El pueblo de Santa Cruz de Moya

Santa Cruz de Moya se encuentra al sureste de la provincia de Cuenca lindando con la de Teruel y así produciendo el enclave del Rincón de Ademuz (Valencia) al norte. Es una puerta a Castilla desde la comarca de los Serranos de Valencia. Es un pueblo pueblo, tranquilo en invierno, y muy animado en verano y en vacaciones. Privilegiado para disfrutar de la naturaleza, el paisaje, la rica vegetación autóctona sobre todo los manantiales que le dan el sobrenombre de Fuentes del Turia. Os permitirá conocer el encanto de la vida rural en cualquiera de sus núcleos La Olmeda, Las Rinconadas, Las Higueruelas y Santa Cruz.

A continuación, os mostramos unas fotos del pueblo:

Panorámica

Panoramica

Piscina municipal

El puente de la Olmeda

Fuente de la Olmeda

Puente Nuevo

Los alrededores de Santa Cruz de Moya

La situación de Santa Cruz de Moya permite acceder a lugares próximos de gran interés cultural e histórico como son las ruinas de la Villa y Castillo de Moya, las pinturas rupestres de Villar del Humo, Henarejos y Tormón (Teruel) y poblaciones que han mantenido valores de arquitectura popular como Alpuente, Cañate, Ademuz o Albaracín. Ir a Teruel es un paseo y a Cuenca o Valencia una hora y media sin correr.

Las Simas (Sta. Cruz de Moya)

Pinturas rupestres Villar del Humo

Los Ríos

Montes de Orchova

El Pozo Azul

(Rio de Arcos)

Castillo de Moya

(Septenario 2004)

Fiestas Populares

El pueblo invita a todos sus visitantes a acudir a sus Fiestas Populares. Las más representativas son las fiestas patronales de  San Blas (del 2 al 6 de febrero) y las la romería a la ermita del Espíritu Santo (el lunes de Pentecostés). También se celebran fiestas cada verano durante la primera quincena de agosto en Rinconadas y Santa Cruz. Finalmente, para despedir el verano, celebramos el penultimo fin de semana de agosto la Fiesta del Río.

Muy especiales son las fiestas del Septenario de Moya, que se celebran cada 7 años alrededor del Castillo de Moya, y en las que participan todos los pueblos y aldeas de la región.

¡Llámanos y consúltanos las fechas exactas de las fiestas en este año!

Fiesta del Espíritu Santo

Fiesta del Río

Hoguera a San Blas

Septenario de Moya

Procesión de San Blas

Hoguera a La Candelaria

Actividades

En el pueblo y sus alrededores se pueden realizar diferentes actividades lúdicas y deportivas: senderismo, cicloturismo, piragüismo, escalada, etc.

El pueblo dispone además de una piscina con zona de ocio abierta toda la temporada de verano.

Enlaces

 

Principal | Apartamentos | Posada | Restaurante | Tarifas y Reservas | Cómo llegar | Entorno y Actividades | Deutsch | English

Este sitio se actualizó por última vez el 16 de abril de 2007